NINDS Página de información sobre la migraña

¿Qué es la migraña?

El dolor de la migraña es a menudo descrita como un intenso pulso latiendo o dolor en una zona de la cabeza. A menudo es acompañada por la extrema sensibilidad a la luz y sonido, náuseas y vómitos. La migraña es tres veces más común en mujeres que en hombres. Algunos individuos pueden predecir la aparición de una migraña, ya que está precedido por un “aura”, que aparecen alteraciones visuales como luces, líneas de zig-zag o una pérdida temporal de la visión. Las personas con migraña tienden a tener ataques recurrentes provocados por la falta de alimento o de sueño, exposición a la luz, o irregularidades hormonales (sólo en mujeres). Ansiedad, estrés, o la relajación después de estrés también pueden ser desencadenantes. Durante muchos años, los científicos creían que las migrañas están vinculados a la dilatación y la constricción de los vasos sanguíneos en la cabeza. Los investigadores ahora creen que la migraña es causada por anormalidades heredadas en los genes que controlan las actividades de determinadas poblaciones de células en el cerebro.
¿Existe algún tratamiento?

Hay dos maneras de abordar el tratamiento de la migraña con las drogas: prevenir los ataques, o aliviar los síntomas durante los ataques. Muchas personas con migraña utilizar ambos enfoques, tomando los medicamentos desarrollados originalmente para la epilepsia y la depresión para prevenir futuros ataques, y el tratamiento de los ataques cuando ocurra con medicamentos llamados triptanos que alivian el dolor y restaurar la función. La terapia hormonal puede ayudar a algunas mujeres cuyas migrañas parecen estar vinculados a su ciclo menstrual. Estrategias de gestión del estrés, como ejercicio, relajación, biofeedback, y otras terapias diseñadas para ayudar a limitar las molestias, también puede reducir la incidencia y la gravedad de los ataques de migraña.
¿Cuál es el pronóstico?

Tomando una combinación de fármacos para prevenir y tratar los ataques de migraña, cuando, por casualidad, ayuda a la mayoría de las personas con migraña para limitar los efectos discapacitantes de estos dolores de cabeza. Las mujeres cuyos ataques de migraña ocurren en asociación con su ciclo menstrual es probable que tengan un menor número de ataques y síntomas leves después de la menopausia.
¿Qué tipo de investigación que se está haciendo?

Los investigadores creen que la migraña es el resultado de las anormalidades neurológicas fundamentales causados por mutaciones genéticas en el trabajo en el cerebro. Investigaciones de las más raras, familiares subtipos de migraña están dando información acerca de genes específicos y lo que hacen, o no hacer, a causa el dolor de la migraña. La comprensión de la cascada de eventos biológicos que ocurren en el cerebro para causar una migraña, y los mecanismos que subyacen a estos eventos, dará a los investigadores la oportunidad de desarrollar y probar las drogas que pueden prevenir o interrumpir un ataque de migraña.

==================================================

Migraine headache symptoms you should know about.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: